Desbloquear Blackberry MEP2

Conceptos Básicos para Desbloquear Blackberry

IMEI: Del inglés International Mobile Equipment Identity (Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta. 

Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce, quién y desde dónde hace la llamada (SIM) sino también desde qué terminal telefónico la hizo. 

La empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada EIR (Equipment Identity Register). 

El IMEI de un aparato habitualmente está impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería. Se puede marcar la secuencia *#06# (asterisco, numeral, cero, seis, numeral) para que aparezca en la pantalla del dispositivo. El IMEI tiene 15 cifras (en algunos teléfonos 14, se omite el último digito SPARE, normalmente un 0). En los teléfonos en los que aparezcan 17, los 2 últimos no se emplean. El IMEI subdivide en varios campos TAC, FAC, SNR y SPARE

MEP: El codigo MEP se conseguira a través de un programa que mas abajo pondré la dirección, con ese codigo no se libera el blackberry, ese código te lo piden para liberar el blackberry

MEP2: El codigo MEP2 se consigue o pagando en algunso foros o también gratis, solicitándolo en un un foro que dejare mas abajo. 

Queda claro que el Código MEP lo pueden conseguir ustedes mismos con los MEP READER y el Codigo MEP2 es el que actualmente no está al alcance de nuestras posibilidades y es necesario para liberar blackberry, y se solicita en páginas webs.

Pasos para Desbloquear Blackberry
Lo primero que hay que hacer es conseguir el codigo MEP2, este es el código que nos permitirá liberar blackberry sin desarmar ni instalar nada!

Para conseguirlo necesitamos alguna información de nuesta blackberry, el IMEI y el codigo MEP. Necesitamos instalar un software en la PC que nos puede brindar esta información con solo un click. 

Lo unico que tenemos que hacer es conectar el equipo a la pc mediante el Cable USB. Tengamos en cuenta que NO tenemos que habilitar la compatibilidad con almacenamiento masivo; cuando el Blackberry nos pregunte.

Leer la información del teléfono y copiar en algún lado el IMEI y el codigo MEP de nuestra BlackBerry. Los programas para extraer el Codigo MEP te los dejo al final del post y contienen varios programas  similares con el mismo resultado que es extraer el Codigo MEP

Bien, continuamos, ahora necesitamos conseguir el MEP2 para liberar blackberry. Existen muchas páginas que nos cobran algunos $$ por este codigo, alrededor de U$S 10, pero nadie quiere pagar por algo que no sabe siquiera si es real o si sirve. En estas paginas te envian el codigo de forma gratuita pero siempre hay que esperar unas 24 horas o incluso mas.


DE PAGO

Introducir Codigo MEP2 en BLACKBERRY 
La mayoría de los códigos para Blackberry son de 16 números, hay algunas veces que pueden ser de 8 números, pero es menos frecuente. Al código de liberación de las Blackberry también se le llama código de red o código MEP2 (no confundir con el MEP

hay 10 intentos por lo que puede meter hasta 9 codigos erroneos). Nunca gaste el ultimo intento. A ami a la primera me funciono, no creo que tengan problemas. 

BlackBerry METODO GENERAL (Para la mayoría de BlackBerry): 
1. Inserte su tarjeta SIM 
2. Desactive todas las conexiones inalámbricas 
3. Vaya a opciones/ajustes 
4. Vaya a opciones avanzadas 
5. Vaya a SIM Card (tarjeta SIM) 
6. Pulse en Mostrar el teclado si su blackberry es táctil 
7. Active las mayúsculas y teclee MEPD (no se ven las letras en la pantalla mientras se escribe). Si tiene dificultades pruebe con MEPD 
8. Si se ha introducido bien le aparecerá un menú oculto con 5 categorías 
9. Ahora teclee MEP2. Si tiene dificultades pruebe con MEP2 
10. Le pedirá el código de red (network mep code), tiene 10 intentos (MEP2
11. Teclee el código MEP2 y su blackberry quedará libre 

Si se atranca en el paso 9 y no le pide el código haga lo siguiente : escriba un SMS con la secuencia MEP2 , al escribir un sms se muestran los caracteres en la pantalla, por lo que podrá comprobar si el fallo estaba en la secuencia escrita. También pruebe quitando la tarjeta sim, en algunas blackberry para que pidan el código hay que realizar los pasos sin tarjeta sim, mientras que con otras hay que tener una sim dentro. 

ASI YA DEBERIAN TENER LA BLACKBERRY LIBERADA, si no es así relean los pasos en algún punto se habrán confundido. 

El enlace de la pagina del foro donde se consigue la MEP2 la recuerdo: 


A continuación les pego otros métodos que se los copie a una pagina de pago por si se lian, solo tienen que omitir el apartado Ponga el código de desbloqueo que le hemos facilitado y pulse el Boton OK (o enter); por el código que os han dado en la pagina web y listo!!. PERO VAMOS ESTO OS DEBERÍA DE SOBRAR.... 

Preguntas frecuentes de los usuarios. 

¿Pierde garantía de fabricante al liberar el teléfono? 
La respuesta es no, la liberación es una opción oculta del fabricante y no se modifica software ni se abre el teléfono. 

¿Puedo liberar un Blackberry que me he econtrado?
El teléfono puedes liberarlo, pero si el dueño ha bloqueado el imei por robo, perdida o impago de factura el móvil no funcionara, no le dejara realizar ni recibir llamadas en todo el territorio nacional que haya sido bloqueado. Manipular el imei del terminal es totalmente ilegal y en ningún caso realizaremos dicho servicio. Si su teléfono es bloqueado por imei, no se devolverá el importe de la liberación o reparación. 

¿Puedo liberar el móvil si aun tengo contrato de permanencia? 
El contrato de permanencia es por la línea y no por el teléfono, puedes liberarlo sin ningún problema y utilizar el teléfono con cualquier otra compañía. El teléfono es de tu propiedad y al igual que si pierdes el teléfono o se te rompe, la compañía no se va ha hacer cargo, tu puedes hacer con el lo que quieras. 

Muy importante: Si el cliente manipula el teléfono introduciendo códigos erróneos, aunque nuestro código sea correcto, este no se podrá liberar por imei, solo por cable. 

¿Cómo introducir los códigos de liberación? 

BlackBerry METODO GENERAL (Para la mayoría de BlackBerry): 
1. Inserte cualquier tarjeta SIM 
2. Desactive todas las conexiones inalámbricas 
3. Vaya a opciones/ajustes 
4. Vaya a opciones avanzadas 
5. Vaya a SIM Card (tarjeta SIM) 
6. Mostrar el teclado 
7. Active las mayúsculas y teclee MEPD (no se ven las letras en la pantalla mientras se escribe) 
8. Si se ha introducido bien le aparecerá un menú oculto con 5 categorías 
9. Ahora teclee MEP2 
10. Le pedirá el código de red (network mep code), tiene 10 intentos 
11. Teclee el código que le facilitamos y su blackberry quedará libre 

Blackberry Storm 9500, 9530 
1. Introduzca su tarjeta SIM en su BlackBerry Storm, si lo hace sin ninguna sim no podrá realizar todos los pasos. 
2. Desconectar todas las conexiones Wireless . 
3. Ir a opciones ( settings ) 
4. Seleccionar opciones avanzadas ( advanced options ) . 
5. Seleccione la opción tarjeta SIM ( SIM CARD ) 
6. Presione la opción del MENU Mostrar el teclado. 
7. Mantenga presionada la tecla ALT (mayusculas) y escriba MEPD ( al escribir mepd no le saldrán las letras en la pantalla ), esto abre un menú oculto de personalización. 

OJO: Si ponemos la Blackberry (pantalla tactil) en vertical, para escribir la "P" deberemos pulsar dos veces seguidas la misma tecla (OP), en horizontal sólo deberemos pulsar la letra. 

8. Escriba MEP2 . Si no te es posible introducir el numero 2, activa el modo de teclado numerico y pulsa el 2. Este es el paso que más dificultades entraña a algunos usuarios, deberá intentarlo todas las veces que sean necesarias hasta que la secuencia quede bien introducida. 
9. Ahora le aparecerá Introduzca el codigo MEP (enter network mep code ) y deberá de introducir el código que nosotros le hemos facilitado y dele a aceptar. 
10. Reinicie su BlackBerry y active todas las conexiones Wireless (network, bluetooth...) 
11. Su BlackBerry Storm está ahora libre 

Si tiene dificultades en el paso 8 haga lo siguiente: escriba un SMS con la secuencia MEP2 , al escribir un sms se muestran los caracteres en la pantalla, por lo que podrá comprobar qué es lo que estaba haciendo mal al introducir dicha secuencia 

Blackberry Bold 9000 
1. SIN TARJETA SIM en su BlackBerry Bold 
2. Desconectar todas las conexiones Wireless . 
3. Ir a opciones ( settings ), para ello presione el botón con el símbolo de Blackberry 
4. Seleccionar opciones avanzadas ( advanced options ) . 
5. Seleccione la opción tarjeta SIM ( SIM CARD ) 
6. Mantenga presionada la tecla ALT y escriba MEP (al escribir mepe no le saldrán las letras en la pantalla). 
7. Ahora le aparecerá un mensaje similar a Introduzca el codigo MEP Escribir Red codigo MEP ó enter network mep code y deberá de introducir el código que nosotros le hemos facilitado en gadovitel.com y puse la tecla enter o la bola central. 
8. Reinicie su BlackBerry y active todas las conexiones Wireless (network, bluetooth...) 
9. Su BlackBerry Bold está ahora libre 

Si tiene dificultades en el paso 7 haga lo siguiente: escriba un SMS con la secuencia MEP , al escribir un sms se muestran los caracteres en la pantalla, por lo que podrá comprobar qué es lo que estaba haciendo mal al introducir dicha secuencia 

BlackBerry Pearl 8100 
1. Se puede realizar con o sin tarjeta SIM. 
2. Vaya al menu opciones opciones avanzadas. 
3. Vaya al menu de Tarjeta SIM (si no hay tarjeta SIM aparecerá el mensaje arriba de la pantalla indicandolo) 
6. Directamente teclee MEP2 y dejar presionado ALT mientras se escribe 2.No se vera nada en pantalla mientras se escribe, ni siquiera asteriscos. La tecla ALT es la que tiene dos flechas hacia arriba y abajo. 
7. Se mostrara el mensaje Ingresar codigo MEP 
8. Introducaza el codigo de desbloqueo facilitado y presionar enter (tecla a la derecha y abajo con una flecha hacia la izquierda). 
9. Se mostrará en la pantalla 'Codigo aceptado', lo que significa que su BlackBerry 8100 Pearl está liberada. 

Instrucciones para Blackberry 6230 7230 7290 y 8700
1. Encenderemos la Blackberry sin tarjeta SIM. 
2. Pulse menu y vaya hasta el menu configuración - Opciones avanzadas- Tarjeta SIM. 
3. Mientras se presiona la Tecla SHIFT escribir MEPD
4. Ahora podrá observar 5 categorías. 
5. Mientras presiona la tecla ALT escriba MEP2
6. Suelte la tecla ALT. 
Ahora preguntará por el código MEP
Introduzca el código de liberación facilitado 
Pulse OK y la BlackBerry quedará totalmente desbloqueada, lista para ser usada con cualquier operador. 

Instrucciones para BLACKBERRY 8120 Pearl, 8800, 8820, 8300 , 8900 y otras Blackberry
1. Encienda la Blackberry sin tarjeta SIM. 
2. Vaya al menú de la Blackberry y entre en Opciones - Opciones Avanzadas - Tarjeta SIM (aparece vacío). 
3. Ahora vamos a activar un menú oculto, para ello debemos pulsar SHIFT y activar las mayúsculas y escribir las letras MEPD (al escribir esto no se visualizarán esas letras en la pantalla). 

A continuación aparecerán 5 categorías: 

Personalización. 
- Sim (Desactivada). 
- Red (Activada). 
- Subconjunto de Red (Desactivada). 
- Proveedor de Serivios (Desactivada). 
- Empresa (Desactivada). 

4. Ahora debemos hacer que la PDA nos pida el código de liberación que le hemos facilitado. 

Para ello debemos escribir MEP2 (para escribir la letra en muchas blackberry hay que pulsar la tecla dos veces). Para ello escribimos primero las letras MEP y luego activamos el teclado numérico pulsando ALT (la tecla que activa los caracteres superiores, la mayoría números, generealmente representada la tecla con dos flechas, hacia arriba y abajo) y escribimos el 2. 

5. Si los dígitos se han introducido correctamente la Blackberry nos solicita Escribir Red Código MEP (10 Intentos) introducimos el código de liberación facilidado y aceptamos. 
6. Su BlackBerry quedará totalmente desbloqueada para poder usarse con cualquier compañía 

BlackBerry Curve, 8300, 8800, 8900 (segunda opción) 
1. Encienda la Blackberry con su tarjeta SIM puesta 
2. Entre en el menú Opciones 
3. Entre en el menú Configuración 
4. Entre en el menú Opciones - Opciones avanzadas) 
5. Entres en el menú Opciones Avanzadas - Tarjeta SIM 
6. Manteniendo la tecla ALT pulsada escriba la secuencia MEP (no se verá nada en la pantalla mientras escribe) 
7. Nos saldrá una ventana diciéndonos Introducir RED código MEP 
8. Ponga el código de desbloqueo que le hemos facilitado y pulse el Boton OK (o enter) 
9. Ahora nuestra Blackberry estará libre 

BlackBerry 5xxx, 6xxx, 7xxx (Excepto 7100) METODO 1
1. Encienda el teléfono con su tarjeta SIM puesta 
2. Desactive la cobertura, (Ir en el menú principal al icono de la antena y darle al OFF) 
3. Entré en el menú (Configuración) 
4. Vaya a la opción Tarjeta SIM y selecciónela 
5. Pulse Shift (Es la tecla de Bloqueo Mayúsculas de la Izquierda). 
6. Escriba la secuencia MEP 
7. Entonces aparecerá un menú con 5 opciones 
8. A continuación escriba la secuencia MEP2 (mep tecla inferior izquierda y el 2)
9. Nos saldrá una ventana diciéndonos algo así como Introducir RED código MEP
10. Escriba el código que le hemos facilitado y pulse Enter 
11. Apague y encienda su Blackberry y conecte de nuevo la antena 
12. Ahora su Blackberry está desbloqueada y libre para usarse con cualquier otra compañía. 

BlackBerry 5xxx, 6xxx, 7xxx (Excepto 7100) METODO 2 
1. Vaya a opciones 
2. Luego vaya a la opción TARJETA SIM 
3. Teclee MEPD (no se verá nada en la pantalla mientras escribe) 
4. Mantenga pulsada la tecla ALT (la del simbolo de la medialuna en la parte inferior izquierda) 
5. Mientras mantiene pulsada la tecla ALT teclee MEP (no se verá nada en la pantalla mientras escribe) 
6. Deje libre la tecla ALT. Ahora le pedirá el código de desbloqueo que le hemos facilitado. Teclee el código y dele a aceptar con Boton OK (o enter) y ya tendrá su BlackBerry libre

BlackBerry 7100 / 7130 
1. Entre en el menú Configuración 
2. Vaya a la opción Tarjeta SIM y seleccionela 
3. Pulse Shift (Es la tecla de Bloqueo Mayúsculas. 
4. Escriba la secuencia MEPD (si no funciona escribir MEPD
5. A continuación aparecerá un menú con 5 opciones 
6. Entonces escribiremos la secuencia MEP2 (MEP tecla inferior izquierda y el 2). Si no funciona escribir MEP2. Normalmente para escribir la P hay que pulsar 2 veces seguidas la misma tecla 
7. Nos saldrá una ventana diciéndonos Introducir RED código MEP 
8. Introduzaca el código que le hemos facilitado y pulse Boton OK (o enter) 
9. Apague y encienda la BlackBerry 
10. Ahora su BlackBerry estará libre. 

BlackBerry 8700 / 8707 METODO 1 
1. Encienda la Blackberry con su tarjeta SIM puesta 
2. Entre en el menú Opciones 
3. Entre en el menú Configuración 
4. Entre en el menú Opciones (Opciones avanzadas) 
5. Entre en el menú Opciones Avanzadas - Tarjeta SIM 
6. Escriba la secuencia mepd 
7. Entonces aparecerá un menú con más opciones 
8. Ahora escriba la secuencia mep2 (mep + alt + 2
9. Nos saldrá una ventana diciéndonos Introducir RED código MEP 
10. Ponga el código de desbloqueo que le hemos facilitado y pulse el Boton OK (o enter) 
11. Apague y encienda el Terminal y conecte la antena de nuevo 
12. Ahora nuestra Blackberry estará libre 

BlackBerry 8700 / 8707 METODO 2 
1. Encienda la Blackberry con su tarjeta SIM puesta 
2. Entre en el menú Opciones 
3. Entre en el menú Configuración 
4. Entre en el menú Opciones - Opciones avanzadas) 
5. Entres en el menú Opciones Avanzadas - Tarjeta SIM 
6. Manteniendo la tecla ALT pulsada escriba la secuencia MEP (no se verá nada en la pantalla mientras escribe) 
7. Nos saldrá una ventana diciéndonos Introducir RED código MEP 
8. Ponga el código de desbloqueo que le hemos facilitado y pulse el Boton OK (o enter) 
9. Ahora nuestra Blackberry estará libre.

MEP READER     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus dudas y sugerencias